Entrega de diplomas 2021/22 de la Escuela de Ingeniería de Bilbao

por | Mar 22, 2023 | Noticias

Ayer, 21 de Marzo de 2023, se celebró a las 18:00 en el Palacio Euskalduna de Bilbao la entrega de diplomas a los titulados y tituladas de la Escuela de Ingeniería de Bilbao durante el curso 2021/22. El Director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Charles Pinto, recibió a los nuevos ingenieros e ingenieras, familiares, representantes de diversas instituciones y profesores y profesoras allí congregados con un discurso en el que alentó a los presentes a poner sus conocimientos en ingeniería y sus capacidades al servicio de la sociedad.

A continuación, se procedió se procedió al momento más emocionante de la tarde con la entrega de los diplomas. En primer lugar, a los números 1 de promoción, quienes recibieron asimismo la correspondiente distinción como tales por parte de la Fundación Escuela de Ingeniería. Nuestra enhorabuena una vez más a estos estudiantes por perseguir la excelencia.

Posteriormente, se hizo entrega a los titulados y tituladas de 15 másteres que se imparten actualmente en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, así como a los titulados de los 12 grados, quienes recibieron los correspondientes aplausos y felicitaciones por parte de todos los allí presentes. Nuestra enhorabuena también para todos estos ingenieros e ingenieras, y nuestros mejores deseos en su carrera profesional.

Continuó el acto con los discursos. Intervinieron el actual presidente del Consejo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Iñigo Ugedo, muy aplaudido por los recién titulados, Amaia Esquisabel, Directora de Investigación del Gobierno Vasco, Amaia Arregi, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, y, finalmente, la Rectora de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Eva Ferreira, quien realizó un sentido discurso de cierre poniendo en valor la universidad pública y la capacidad de los ingenieros e ingenieras de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

Cerró el acto el Coro de Ingenieros de Bizkaia que deleitó a los presentes con el particular sentido del humor de su presentador, y con la interpretación de cuatro piezas, siendo la última de ellas el himno universitario “Gaudeamus Igitur”.