La Fundación Escuela de Ingeniería de Bilbao hace entrega de los primeros premios Rural Kutxa a los mejores trabajos en materia de emprendimiento

por | Feb 11, 2024 | Noticias

El pasado 8 de febrero ha tenido lugar en la Escuela de Ingeniería de Bilbao el acto de entrega de los primeros Premios Rural Kutxa a mejores trabajos de fin de estudios en materia de emprendimiento, organizados por la Fundación Escuela de Ingeniería con el patrocinio de la entidad bancaria. Los premios pretenden recompensar la labor de los alumnos de la Escuela en el desarrollo de un nuevo producto comercializable, en la generación de tecnología transferible al entorno industrial o en la generación de un proyecto empresarial susceptible de derivar en la creación de una nueva empresa. Están dotados de 1000 € y 500 € al mejor y segundo mejor en cada categoría.

Los alumnos y alumnas premiados realizaron una presentación de las principales aportaciones de su trabajo, tras lo cual tuvieron que responder a una serie de preguntas por parte del jurado, formado por Gonzalo Soto, responsable del departamento de emprendedores de Rural Kutxa, Francisco Javier Campa director de la Fundación Escuela de Ingeniería de Bilbao y Charles Pinto, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

En la categoría “Trabajo Fin de Grado” resultaron premiados Ángela Alonso y Mikel Santos en primer y segundo lugar, por sus trabajos en el diseño de un andador hospitalario y la mejora de máquinas de musculación, respectivamente. En la categoría “Trabajo Fin de Máster” fueron premiados en ese orden Julen Ferro y Lorea Armendáriz por sus respectivos trabajos en el uso de inteligencia artificial para la optimización del consumo energético en hogares e industria y el desarrollo de aleaciones resistentes al hidrógeno verde. En definitiva, salud, inteligencia artificial e hidrógeno, tres ámbitos de plena actualidad en el mundo de la ingeniería.

Mikel Santos recoge el premio de manos de Gonzalo Soto, de Rural Kutxa.

Ángela Alonso recoge el premio de manos de Iratxe Sainz, de Rural Kutxa.

Lorea Armendáriz tuvo que asistir por teleconferencia al encontrarse trabajando en el extranjero, por lo que recogió el premio su ama, de manos de Gonzalo Soto.

Julen Ferro recoge el premio de manos de Iratxe Sainz, de Rural Kutxa.